Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
26 Mar 2018

Lanzamiento de la nueva versión de Norma y Estándares Internacionales de Seguridad BASC V05 2107

El dí­a 23 de marzo del presente año, el capí­tulo BASC PERÚ llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva versión de la Norma y Estándares Internacionales de Seguridad BASC aprobada por la World BASC Organization.

El evento de lanzamiento se inauguró con las palabras del Sr. César Venegas, Gerente General de BASC PERÚ, quien resaltó que la nueva versión de la Norma y Estándares Internacionales de Seguridad (SGCS) BASC busca acercarse a la estructura de alto nivel de las normas de sistemas de gestión reconocidas internacionales, con el fin de facilitar a las empresas la integración cuando se tenga más de un sistema de gestión implementado.

Se contó con la participación especial del Dr. Juan Mendoza Abarca, Fiscal Provincial Titular de la 2da Fiscalí­a Provincial Penal de San Borja, quien compartió algunos alcances de los aportes del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC en la labor de los funcionarios públicos, en la prevención de ilí­citos.

El evento tuvo la presencia de más de 180 invitados, representantes de empresas privadas asociadas, instituciones públicas y otras entidades relacionadas al sector. Además, se contó con la participación de instituciones como DICAPI, DIRANDRO, Asociación Portuaria Nacional (APN), Ministerio Público, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros, DEVIDA Y el Poder Judicial.

Como parte de las ponencias, el Gerente de Operaciones de BASC PERÚ, el Sr. Carlos Reyes, señaló que los Estándares Internacionales de Seguridad BASC 5.0.1 y 5.0.2 establecen, con base a la responsabilidad de la carga y la información a la misma, respectivamente, el cumplimiento de requisitos mí­nimos que deberán ser adoptados por las empresas certificadas BASC. El Gerente de Operaciones enfatizó que el Estándar Internacional de Seguridad BASC 5.0.3 amplí­a el alcance de la certificación BASC para todo tipo de empresa que desee gestionar los controles operacionales básicos que les permitan elevar sus estándares de seguridad.

Para más información comunicarse con el írea de Afiliaciones de BASC PERÚ, Srta. Paula López, al 946 454 057, correo paula.lopez@bascperu.org

 

 

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme