Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
23 Aug 2018

Perú y Panamá Encuentro de Capí­tulos

 

 

El Gerente General del Capí­tulo BASC PERÚ hace entrega de una placa recordatoria a la Directora Ejecutiva de BASC Panamá, en reconocimiento de su visita al capí­tulo peruano.

 

 

(Lima, 24 de agosto) Perú y Panamá están situados en zonas estratégicas para facilitar el comercio exterior. Mientras que el Perú concentra alrededor del 92% de sus exportaciones por ví­a marí­tima, Panamá es el principal “hub” logí­stico multimodal pues funciona como puerto con terminales en dos océanos donde transitan alrededor de 7 millones de TEU´s anuales.

 

En ese contexto, los capí­tulos BASC PERÚ y BASC Panamá tomaron la decisión de compartir las buenas prácticas e intercambiar experiencias de ambos capí­tulos en beneficio de las empresas certificadas por ambos.

 

El Gerente General de BASC PERÚ compartió con su sí­mil del capí­tulo BASC Panamá, diversos procesos de toma de decisiones, así­ como información referente al desarrollo del Plan de Acción.

 

Abordaron la realización de proyectos conjuntos que beneficiarán a las empresas afiliadas a ambos capí­tulos, e intercambiaron información de interés.

 

El Sr. Carlos Reyes, Gerente de Operaciones y posteriormente la Gerente de Capacitaciones, Sra. Kandy Escobar, visitaron el Capí­tulo BASC Panamá en julio y agosto, respectivamente para brindar capacitaciones; mientras que por el lado de BASC Panamá, la Sra. Giomar González, Directora Ejecutiva de dicho capí­tulo visitó nuestro paí­s y realizó una pasantí­a en nuestro capí­tulo durante los dí­as 13, 14 y 15 del presente mes.

 

 

BASC PANAMí en Perú

 

Durante la permanencia de la Directora Ejecutiva de BASC Panamá, todas las áreas del capí­tulo peruano expusieron sus funciones y compartieron las buenas prácticas que han implementado.  Por su parte, el área de Afiliaciones expuso sobre la evolución que ha tenido el área desde su creación. “Las competencias generadas al equipo quienes hoy en dí­a son auditores internacionales, la difusión de la certificación, la participación en diferentes ferias, el proceso de certificación y las actividades complementarias que se desarrollan a fin de fortalecer las competencias con el personal para la mejor implementación del Sistema de Gestión”, resalto la Jefe de Afiliaciones, la Srta. Paula López.

 

“BASC PERÚ y BASC Panamá coincidimos en que el resultado de las auditorí­as al Sistema de Gestión en Control y Seguridad deberí­a, independientemente de confirmar el cumplimiento de los requisitos de la Norma y Estándares de Seguridad BASC, precisar el desempeño de los controles declarados por la organización para evidenciar trazabilidad en las operaciones de acuerdo con el alcance de la certificación. En tal sentido se compartieron los procedimientos de certificación de ambos Capí­tulos, resaltándose por parte de BASC PERÚ el uso de una herramienta (un software) para la realización de auditorí­as, cuya ejecución permite que los auditores puedan descargar sus propias plantillas por sectores de empresas (para la V04-2012) y por niveles de estándares (para la V05-2017), ejecutar las auditorí­as en lí­nea y exportar los reportes de auditorí­a en tiempo real; al Capí­tulo BASC PERÚ la herramienta informática le permite llevar estadí­sticas de las desviaciones declaradas por cada auditor, lo cual coadyuva a que otras áreas, como la de Formación y Capacitación, puedan orientar los esfuerzos de capacitación a fortalecer los conocimientos en las debilidades evidenciadas por los auditores para cada sector”, señaló el Gerente del área, el Sr. Carlos Reyes.

 

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme