Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
23 Aug 2018

Perú y Panamá Encuentro de Capítulos

 

 

El Gerente General del Capítulo BASC PERÚ hace entrega de una placa recordatoria a la Directora Ejecutiva de BASC Panamá, en reconocimiento de su visita al capítulo peruano.

 

 

(Lima, 24 de agosto) Perú y Panamá están situados en zonas estratégicas para facilitar el comercio exterior. Mientras que el Perú concentra alrededor del 92% de sus exportaciones por vía marítima, Panamá es el principal “hub” logístico multimodal pues funciona como puerto con terminales en dos océanos donde transitan alrededor de 7 millones de TEU´s anuales.

 

En ese contexto, los capítulos BASC PERÚ y BASC Panamá tomaron la decisión de compartir las buenas prácticas e intercambiar experiencias de ambos capítulos en beneficio de las empresas certificadas por ambos.

 

El Gerente General de BASC PERÚ compartió con su símil del capítulo BASC Panamá, diversos procesos de toma de decisiones, así como información referente al desarrollo del Plan de Acción.

 

Abordaron la realización de proyectos conjuntos que beneficiarán a las empresas afiliadas a ambos capítulos, e intercambiaron información de interés.

 

El Sr. Carlos Reyes, Gerente de Operaciones y posteriormente la Gerente de Capacitaciones, Sra. Kandy Escobar, visitaron el Capítulo BASC Panamá en julio y agosto, respectivamente para brindar capacitaciones; mientras que por el lado de BASC Panamá, la Sra. Giomar González, Directora Ejecutiva de dicho capítulo visitó nuestro país y realizó una pasantía en nuestro capítulo durante los días 13, 14 y 15 del presente mes.

 

 

BASC PANAMÁ en Perú

 

Durante la permanencia de la Directora Ejecutiva de BASC Panamá, todas las áreas del capítulo peruano expusieron sus funciones y compartieron las buenas prácticas que han implementado.  Por su parte, el área de Afiliaciones expuso sobre la evolución que ha tenido el área desde su creación. “Las competencias generadas al equipo quienes hoy en día son auditores internacionales, la difusión de la certificación, la participación en diferentes ferias, el proceso de certificación y las actividades complementarias que se desarrollan a fin de fortalecer las competencias con el personal para la mejor implementación del Sistema de Gestión”, resalto la Jefe de Afiliaciones, la Srta. Paula López.

 

“BASC PERÚ y BASC Panamá coincidimos en que el resultado de las auditorías al Sistema de Gestión en Control y Seguridad debería, independientemente de confirmar el cumplimiento de los requisitos de la Norma y Estándares de Seguridad BASC, precisar el desempeño de los controles declarados por la organización para evidenciar trazabilidad en las operaciones de acuerdo con el alcance de la certificación. En tal sentido se compartieron los procedimientos de certificación de ambos Capítulos, resaltándose por parte de BASC PERÚ el uso de una herramienta (un software) para la realización de auditorías, cuya ejecución permite que los auditores puedan descargar sus propias plantillas por sectores de empresas (para la V04-2012) y por niveles de estándares (para la V05-2017), ejecutar las auditorías en línea y exportar los reportes de auditoría en tiempo real; al Capítulo BASC PERÚ la herramienta informática le permite llevar estadísticas de las desviaciones declaradas por cada auditor, lo cual coadyuva a que otras áreas, como la de Formación y Capacitación, puedan orientar los esfuerzos de capacitación a fortalecer los conocimientos en las debilidades evidenciadas por los auditores para cada sector”, señaló el Gerente del área, el Sr. Carlos Reyes.

 

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme