Nuestra Organización

Líderes al servicio de mejorar el control y seguridad en la cadena de suministro.

BASC PERÚ

 

¿Quiénes Somos?

BASC PERÚ es el capí­tulo peruano de la Organización Mundial BASC (World BASC Organization - WBO por sus siglas en inglés), fundada en el año 1997, con el propósito de promover prácticas seguras y mecanismos de simplificación en la cadena de suministro del comercio exterior peruano, en cooperación con autoridades del sector público, privado y organismos internacionales.

Las actividades a nivel nacional de BASC PERÚ comprenden diversas acciones de prevención dirigidas al personal de las empresas, tarea para la cual cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y organismos internacionales; entre las que destacan la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE.UU. (CBP), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), la Dirección Antidrogas de la Policí­a Nacional del Perú (DIRANDRO), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Dirección General de Capitaní­as y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (DICAPI), la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (PAD), el Ministerio Público - Fiscalí­a de la Nación, el Poder Judicial del Perú, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Sociedad Nacional de Pesquerí­a (SNP), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras asociaciones afines.

Nuestro Propósito

"Generar confianza en los negocios"

Nuestra Visión

"Ser el referente en la gestión de riesgos de sistemas de gestión y aliado estratégico de nuestros stakeholders"

Nuestra Misión 

"Servimos a nuestros stakeholders, atendiendo sus necesidades de capacitación, certificación, mantenimiento y mejora continua de sus sistemas de gestión".

 

Objetivo General

Promover el comercio internacional seguro.

Objetivos Especí­ficos

  • Promover una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional contra los riesgos de narcotráfico, terrorismo, lavado de activos, contrabando, conspiraciones internas y otras actividades ilí­citas.
  • Establecer y administrar el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, en la cadena de suministro internacional.
  • Concientizar a los asociados para prevenir y evitar que sus productos y/o servicios sean utilizados con fines ilí­citos.
  • Simplificar los procesos y operaciones de la cadena de suministro.
  • Trabajar en coordinación con el sector privado y autoridades locales, gobiernos y organismos internacionales para promover un comercio internacional seguro.
  • Fomentar alianzas estratégicas de interés institucional.
  • Generar confianza y credibilidad entre empresas y gobiernos.
  • Fomentar la cooperación entre el sector privado y el gobierno.
  • Ser el referente en seguridad en la cadena de suministros del comercio exterior.

 

Valores Corporativos

 

Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme