Nuestra Organización

Líderes al servicio de mejorar el control y seguridad en la cadena de suministro.

Convenios y Certificaciones Obtenidos

Convenios

BASC PERÚ mantiene convenios de cooperación interinstitucional con organismos del sector público y privado:

Sociedad Nacional de Pesquerí­a (SNP)

Compromiso de las partes:

Establecer lazos de cooperación con la finalidad de desarrollar acciones en conjunto que promuevan un comercio internacional seguro, a través de eventos especializados y la difusión de publicaciones que permitan al sector pesquero, conocer la importancia del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC en sus operaciones.

Sociedad Nacional de Pesquerí­a (SNP)
Firma del convenio entre la SNP y BASC PERÚ

Dirección General de Aeronáutica Civil

Compromiso de las partes: Establecer lazos de cooperación con la finalidad de realizar actividades conjuntas encaminadas a la formación y capacitación profesional, asistencia de carácter académico, tecnológico y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas en donde converjan sus intereses institucionales; mediante la planeación, programación y realización de las acciones de intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas partes y a la sociedad.

Dirección General de Aeronáutica Civil
Firma del Convenio entre la DGAC y BASC PERÚ

Escuela de Dirección de la Universidad de Piura - PAD

Compromiso de las partes:

Establecer lazos de cooperación interinstitucional con la finalidad de realizar actividades conjuntas encaminadas a la formación y capacitación profesional, asistencia de carácter académico, cultural y de servicios, así­ como la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas en donde converjan sus intereses; mediante la planeación, programación y realización de acciones de intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas partes y a la sociedad.

Escuela de Dirección de la Universidad de Piura - PAD
Firma del convenio entre el PAD y BASC PERÚ

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo

Compromiso de las partes:

Establecer lazos de cooperación con la finalidad de realizar actividades conjuntas encaminadas a la formación y capacitación profesional, asistencia de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicios y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas en donde converjan sus intereses institucionales; mediante la planeación, programación y realización de las acciones de intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas partes y a la sociedad.

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
Firma del convenio entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo y BASC PERÚ

Ministerio Público - Fiscalí­a de la Nación

Compromisos de las partes:

  • Fomentar la colaboración interinstitucional con la finalidad de contar con mecanismos de cooperación mutua bajo los alcances de la normatividad peruana, que contribuyan a optimizar los fines y objetivos institucionales de ambas partes, especí­ficamente en la prevención del lavado de activos, sus delitos precedentes y el financiamiento del terrorismo.
  • Desarrollar programas de capacitación en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, entre otras actividades ilí­citas e intercambiar experiencias que les permiten reportar actividades sospechosas.
Ministerio Público - Fiscalí­a de la Nación
Firma del convenio entre el Ministerio Público - Fiscalí­a de la Nación y BASC PERÚ

Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS)

Compromisos de las partes:

  • Interactuar de manera coordinada para prevenir el lavado de activos, sus delitos precedentes y el financiamiento del terrorismo, así­ como el intercambio de información de auto interés.
  • Prestar su apoyo en la interpretación y aplicación del marco normativo nacional e internacional, referido a la seguridad en el comercio exterior o en materias de su competencia.
  • Capacitar a los funcionarios de la SBS en temas relativos a la seguridad. En contraparte, la SBS, a través de la UIF-Perú actualizará los conocimientos del personal designado por BASC PERÚ en temas relacionados al lavado de activos y financiamiento del terrorismo vinculado al comercio exterior.
Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS)
Firma del convenio entre UIF de la SBS y BASC PERÚ

Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)

Compromisos de las partes:

  • Desarrollar acciones conjuntas encaminadas a prevenir que el tráfico ilí­cito de drogas y delitos conexos afecte el normal flujo del comercio exterior peruano y dañe la imagen de nuestro paí­s en mercados extranjeros.
  • Coordinar, desarrollar y ejecutar actividades de capacitación que contribuyan a la prevención del tráfico ilí­cito de drogas y delitos conexos.
  • Establecer procedimientos y mecanismos internos necesarios que permitan una adecuada ejecución de los compromisos adquiridos.
  • Entrenamiento y capacitación del personal con el fin de lograr el mejoramiento de su participación en la prevención y lucha contra el tráfico ilí­cito de drogas.
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)
Firma del convenio entre DEVIDA y BASC PERÚ

Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO)

Compromisos de las partes:

  • Realizar sesiones de sensibilización en prevención de alcohol, drogas y ludopatí­a a los trabajadores de empresas asociadas a BASC, a nivel nacional.
  • Brindar asistencia técnica a empresas asociadas, sobre temas ligados a la problemática de las drogas, sus efectos y consecuencias, así­ como su prevención.
Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO)
Firma del convenio entre CEDRO y BASC PERÚ

Ministerio del Interior con intervención de la Policí­a Nacional del Perú

Compromisos de las partes:

  • Cooperar y desarrollar actividades de capacitación en el ámbito de competencia funcional de las partes intervinientes con el fin de lograr el mejoramiento de su participación en la prevención y la lucha contra el Tráfico Ilí­cito de Drogas (TID) y delitos conexos.
  • Fortalecer los mecanismos internos necesarios que permitan una adecuada ejecución de los compromisos adquiridos; además de unificar criterios sobre el enfoque y tratamiento del TID y delitos conexos.
Ministerio del Interior con intervención de la Policí­a Nacional del Perú
Firma del convenio entre DIRANDRO y BASC PERÚ

Dirección General de Capitaní­as y Guardacostas (DICAPI)

Compromisos de las partes:

  • Contribuir a la capacitación técnica de sus funcionarios mediante el otorgamiento de becas de capacitación e intercambio de instructores en los temas de competencia de cada una de las partes.
  • Mantener el trabajo conjunto para la mejora continua en aspectos de seguridad y protección del transporte marí­timo internacional, contribuyendo las alianzas estratégicas entre las organizaciones del sector privado y sector público.
  • Brindar capacitaciones, cursos y charlas en donde se aborden temas como medidas de prevención anti contrabando y antidrogas, protección marí­tima, mercancí­as peligrosas e Interpretación de la Norma y Estándares BASC, entre otros.
  • Asignar un instructor en Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), facilitando su participación en los distintos eventos que BASC PERÚ ofrece a sus asociados.
Dirección General de Capitaní­as y Guardacostas (DICAPI)
Firma del convenio entre DICAPI y BASC PERÚ

Autoridad Portuaria Nacional (APN)

Compromisos de las partes:

  • Desarrollar acciones conjuntas orientadas a prevenir que el tráfico ilí­cito de drogas, lavado de activos y delitos conexos perjudiquen el normal flujo del comercio exterior peruano por la ví­a marí­tima y la imagen de nuestro paí­s.
  • Desarrollar acciones preventivas en conjunto destinadas a combatir el uso de embarques de mercancí­as con fines ilí­citos u otras amenazas que afecten las operaciones del comercio internacional.
Autoridad Portuaria Nacional (APN)
Firma del convenio entre APN y BASC PERÚ

Cámara de Comercio Americana del Perú - AMCHAM

El 21 de octubre del 2016, BASC PERÚ firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Cámara de Comercio Americana del Perú - AMCHAM, con la finalidad de desarrollar acciones de capacitación, participación en eventos y misiones comerciales. Asimismo, se busca realizar conjuntamente eventos especializados para el sector exportador agrí­cola y exportador textil a fin de dar a conocer la importancia de implementar el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC.

Cámara de Comercio Americana del Perú - AMCHAM
Firma del convenio entre AMCHAM y BASC PERÚ

Poder Judicial del Perú

Compromisos de las partes:

  • Colaborar para lograr el desarrollo del objetivo del presente Convenio organizando y desarrollando actividades de capacitación, conferencias, cursos, seminarios y todo tipo de actividades de interés común.
  • Promover conjuntamente campañas y/o charlas de sensibilización dirigidas a la población en general sobre la prevención de actividades ilí­citas en el comercio exterior, así­ como el reporte de operaciones sospechosas.
  • Ambas partes se comprometen a colaborar en la difusión y publicidad de las actividades que organicen conjuntamente.
Poder Judicial del Perú
Firma del convenio entre el Poder Judicial del Perú y BASC PERÚ

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

Compromiso de las partes:

Establecer lazos de cooperación con la finalidad de desarrollar acciones en conjunto que promuevan un comercio internacional seguro a través del Programa Operador Económico Autorizado (OEA); orientadas a facilitar el cumplimiento de sus respectivos deberes y responsabilidades, que coadyuven a la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional. 

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria
Firma del convenio entre la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y BASC PERÚ

Certificaciones

BASC PERÚ cuenta con las siguientes certificaciones:

Certificación por PROMPERÚ

Certificación por PROMPERÚ

Certificación como Licenciatario de la "Marca Paí­s"

 Certificación como Socio Emprendedor ABE

Certificación como Socio Emprendedor ABE

Certificación como Socio Emprendedor ABE

Acreditación por INACAL

Acreditación por INACAL

BASC PERÚ es acreditado como organismo certificador en las normas ISO 9001:2015 (sector de vigilancia), ISO 37001:2016 (sector público y privado), ISO 14001:2015 (sector de vigilancia), ISO 45001:2018 (sector de vigilancia) ante el Instituto Nacional de Calidad - INACAL.

Certificado por WBO

Certificado por WBO

Capí­tulo Perú, World BASC Organization (WBO)

Acreditado como Organismo Certificador

Acreditado como Organismo Certificador

BASC PERÚ es acreditado como organismo certificador en las normas ISO 9001:2015, ISO 37001:2016 e ISO / IEC 27001:2013 ante ANSI National Accreditation Board (ANAB). 

Acreditación de auditores

Acreditación de auditores

Nuestros auditores internacionales están acreditados por la PECB de Canadá.

Certificado (OPR, OSR, OCP)

Certificado (OPR, OSR, OCP)

Certificado por la Autoridad Portuaria Nacional.

PERÚ CERTIFICATION es Casa Matriz de Certificación

PERÚ CERTIFICATION es Casa Matriz de Certificación

BASC PERÚ se convirtió en Casa Matriz de Certificación en Sistemas de Gestión

Certificado en la norma ISO 9001:2015

Certificado en la norma ISO 9001:2015

Con el alcance de "Servicios de Afiliación, Capacitación y Verificación de Sistemas de Control y Seguridad en la Cadena de Suministro".

Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme