Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
14 Mar 2019

Seminario Internacional: "El Operador Económico Autorizado y su Contribución con la Seguridad de la Cadena de Suministro del Comercio Internacional"

El jueves 14 de marzo, BASC PERÚ llevó a cabo de manera gratuita el Seminario Internacional “El Operador Económico Autorizado y su contribución con la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional”; el mismo que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El evento contó con la ponencia de un distinguido panel conformado por el Sr. Rafael García Melgar, Superintendente Nacional Adjunto de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT; Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization (WBO); Sr. César Ballón Izquierdo, Gerente General de Agencias Ransa y Sr. Víctor Mercado Luyo, Gerente Comercial de Frío Aéreo.

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Patricia Siles Álvarez, Presidente del Consejo Directivo de BASC PERÚ, quién manifestó a los más de cien (100) asistentes representantes de empresas certificadas BASC; la importancia de establecer sistemas que incrementen la seguridad en las actividades del comercio internacional; entre ellos la certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC y el programa Operador Económico Autorizado (OEA).

Por su parte el representante de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, resaltó el compromiso que mantiene BASC desde sus inicios, sirviendo como respaldo y complemento a través de su certificación, para el programa OEA.

Mientras que, los representantes de Agencias Ransa y Frío Aéreo, dieron testimonio de la importancia de contar con el Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC en sus operaciones, como plataforma para lograr la certificación OEA desde el enfoque de un agente de aduanas y almacén general, respectivamente.

Finalmente, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Sr. Fermín Cuza, Presidente Internacional de World BASC Organization (WBO), quien enfatizó el reconocimiento otorgado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) a la WBO, como una organización aliada para las consultas técnicas, en temas de capacitación especializada e implementación del programa OEA. Asimismo, se hizo extensiva la invitación para que el sector privado mantenga el vínculo existente con el Sector Público por un comercio exterior cada día más seguro. 

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme