Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
22 Mar 2019

Curso Internacional de Formación de Auditores del Sector Público BASC – OEA

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del sector público involucrado en la cadena de suministro del comercio exterior, World BASC Organization (WBO) con el apoyo de BASC PERÚ, llevó a cabo el “Curso Internacional de Formación de Auditores del Sector Público BASC – OEA”; el mismo que se realizó del 18 al 22 de marzo en las instalaciones de BASC PERÚ.

El evento contó con la participación de representantes de Aduana de Argentina, Aduana del Perú, Autoridad Portuaria Nacional (APN), Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (DICAPI), Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO), Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, Poder Judicial, empresa certificada BASC KLO Perú, Capítulo BASC PANAMÁ y Capítulo BASC PERÚ.

Los mismos que fueron instruidos en diversos temas especializados; tales como, la Interpretación de la Norma y Estándares Internacionales de Seguridad BASC V05:2017, técnicas para realizar auditorías al Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, evaluación de riesgos, amenazas al comercio exterior y la norma BASC como plataforma para implementar diversos sistemas de gestión que la complementen. 

El desarrollo del presente curso internacional se complementó con las auditorías de campo realizadas a las empresas certificadas BASC: Agencia Ransa, Fargoline, KLO Perú, Talma Servicios Aeroportuarios y Topitop; en cuyas instalaciones los participantes pudieron aplicar los conocimientos impartidos en el aula, con el fin de constatar los procesos de seguridad que cumplen las empresas sobre los requisitos de seguridad establecidos en la norma y estándares BASC.

El viernes 22 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura contando con la presencia del Sr. Rafael García Melgar, Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT); Sr. Edgar Patiño Garrido, Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN); Sr. Capitán de Navío (AP) Daniel Zorrilla Ruiz, Inspector de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (DICAPI); Sr. Coronel (PNP) Luis Angel Bolaños Melgarejo, representante de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO); Sr. Jorge Figueroa Guzmán, Gerente de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú y el Sr. Jorge Moreno Laureano, Especialista en la Dirección de Asuntos Técnicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); quienes en representación de su respectiva institución entregaron los certificados a los participantes.

Finalmente, la Dra. Patricia Siles, Presidente del Consejo Directivo de BASC PERÚ brindó las felicitaciones por haber culminado con éxito el “Curso Internacional de Formación de Auditores del Sector Público BASC – OEA”; solicitando que la información proporcionada sea compartida con los colaboradores de sus respectivas organizaciones.  

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme