Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
11 Apr 2019

Seminario Gratuito: Seguridad en los Embarques de Mercancías por Vía Marítima

El jueves 11 de abril, BASC PERÚ llevó a cabo de manera gratuita el Seminario “Seguridad en los Embarques de Mercancías por Vía Marítima”; el mismo que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El evento contó con la ponencia de un distinguido panel conformado por el Sr. Teodoro Agüero, Jefe del Área de Protección Portuaria de la Unidad de Protección y Seguridad de la Autoridad Portuaria Nacional – APN; Sr. Comandante (PNP) Javier Reategui, Jefe de la sección de Inteligencia Marítima de la División Portuaria Antidrogas de la Policía Nacional del Perú – PNP y el Dr. Alberto García Riega, Gerente General de Adualink S.A.C.

En esta oportunidad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Patricia Siles Álvarez, Presidente del Consejo Directivo de BASC PERÚ, quién manifestó a los más de cien (100) asistentes representantes de empresas certificadas BASC; la importancia de establecer sistemas que incrementen la seguridad en sus operaciones con relación a la cadena de suministro del comercio internacional; entre ellos la certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC.

Los temas que se abordaron fueron el crecimiento del comercio peruano en las exportaciones marítimas a cargo de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), las estadísticas del tráfico ilícito de drogas y principales incidencias en el sector marítimo a cargo de la División Portuaria Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la participación de los operadores logísticos en el transporte marítimo por parte de la empresa certificada Adualink S.A.C.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación a las empresas participantes para que difundan la importancia de contar con un sistema de gestión como el que brinda BASC con el objetivo de alcanzar la seguridad y trazabilidad en sus operaciones, minimizando las amenazas a las que están expuestas sus mercancías por vía marítima.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme