Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
28 Jun 2019

IV Encuentro Anual de Auditores Internos BASC

El 28 de junio se llevó a cabo el IV Encuentro Anual de Auditores Internos BASC; evento que reunió a más de cien (100) auditores internos, representantes de empresas certificadas BASC pertenecientes a distintos sectores del comercio internacional.

Este encuentro inició con las palabras de bienvenida del Sr. César Venegas Núñez, Gerente General de BASC PERÚ quién enfatizó en el trabajo realizado por nuestra organización por casi un cuarto siglo, sirviendo como referente nacional en la seguridad del comercio internacional para exportadores, importadores, terminales, agentes de aduana, transportistas, entre otros.

“BASC PERÚ está lleno de desafí­os permanente, no exento de dificultades en un entorno siempre cambiante, con necesidades y amenazas diferentes en cada sector certificable.Pero nos motiva pensar permanentemente en cómo fortalecer la seguridad de nuestras empresas afiliadas, incorporando innovaciones en nuestros servicios y promoviendo altos estándares de seguridad como la V05:2017 del SGCS BASC”, comentó.

De igual manera, reconoció el compromiso de las empresas afiliadas BASC a través de su principal nexo, los Auditores Internos, quienes monitorean constantemente la correcta implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC en sus operaciones. Es por ello, que la realización de los talleres tení­a por objetivo promover un espacio de intercambio de experiencias e ideas reforzando sus conocimientos con relación a sus organizaciones y en pro de un compromiso de mejora continua con el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC. Las exposiciones y dinámicas estuvieron a cargo de un panel especializado, como el Dr. Luis Tenorio, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con el tema “Gestión de Excelencia: Herramientas y Estrategias para la Mejora de Procesos”, Sr. Manuel Oyarce Postigo, especialista en Coaching con el tema “Cómo crear y conservar un equipo de auditores internos altamente efectivos” y del Mg. Nicanor Leonoff, psicólogo clí­nico con el tema “Riesgos relacionados al Factor Humano”.

Finalmente, se hizo extensiva la invitación a nuestros Auditores Internos para seguir afianzando su ví­nculo con BASC, mediante la participación de sus colaboradores en las diversas actividades que realiza nuestra organización, bajo el objetivo mutuo de promover las buenas prácticas en sus organizaciones y lograr operaciones seguras con relación a la cadena de suministro del comercio internacional.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme