Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
29 Oct 2019

WBO con el apoyo de BASC PERÚ participó como panelista del Evento Internacional: Operador Económico Autorizado de Paraguay

World BASC Organization (WBO) con el apoyo del Capí­tulo BASC PERÚ estuvo presente en la ciudad de Asunción, Paraguay, como panelista del Evento Internacional: Operador Económico Autorizado (OEA); el mismo que se desarrolló el martes 29 de octubre en el Aula Magna del Banco Central del Paraguay (BCP), con la ponencia de expertos nacionales e internacionales.

Cabe mencionar, que el presente evento fue organizado por la Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Motivo por el cual, BASC estuvo presente como miembro del panel compartiendo su experiencia de apoyar al Programa a nivel mundial.

En representación de la organización mundial, el Sr. César Venegas Núñez, Gerente General del Capí­tulo BASC PERÚ compartió la experiencia de las capacitaciones a diversas aduanas, entre ellas a las de Argentina, Bolivia, Brasil y Perú con relación al Programa OEA, así­ como la certificación BASC, como apoyo y complemento para la implementación y mantenimiento del Programa, agregando valor a la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

BASC SE REUNIÓ CON LOS PRINCIPALES GREMIOS RELACIONADOS AL COMERCIO EXTERIOR DE PARAGUAY

En el marco del evento internacional, se organizaron reuniones institucionales durante los dí­as 28 y 30 de octubre, con los principales gremios de Paraguay, teniendo como objetivo, compartir nuestros conocimientos y experiencias gestionando riesgos para que las empresas se preparen adecuadamente para la certificación del Programa Operador Económico Autorizado (OEA) en dicho paí­s y difundir cómo el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) – BASC, se complementa con el citado Programa.

Entre los principales gremios, se encuentran la Asociación de Agentes Marí­timos del Paraguay (ASAMAR), Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham), Centro de Despachantes de la Aduana del Paraguay (CDAP), Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y el puerto privado “Caacupe – mí­â€.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme