Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
14 Nov 2019

BASC se posiciona en la vicepresidencia del Grupo Regional del Sector Privado (GRSP) de la OMA en Brasil

Durante la primera reunión del Grupo Regional del Sector Privado (GRSP) de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), los dí­as 13 y 14 de noviembre en Sí£o Paulo, Brasil, el grupo reafirmó la designación de la vicepresidencia a BASC, representada por el presidente internacional, Sr. Fermí­n Cuza, quien durante su intervención resaltó la importancia del sector privado seguir promoviendo la implementación del Marco SAFE de la OMA y apoyar a los programas OEA en la región. Asimismo, la presidencia del GRSP fue asumida por la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana – ASAPRA, representada por Alfonso Rojas.

Este grupo consultivo fue establecido por los directores generales de las aduanas de las Américas y el Caribe, con el aval de la Organización Mundial de la Aduana (OMA) y su grupo consultivo del Sector Privado (PSCG). Los Directores Generales aprobaron la creación del mencionado grupo en su última reunión en la sede de la OMA en Bruselas, el pasado mes de junio. El papel de BASC, desde la vicepresidencia, consistirá en apoyar el desarrollo de la agenda de trabajo del grupo, en conjunto con 30 miembros entre asociaciones, empresas del hemisferio y representantes de aduanas.

La agenda de la reunión estuvo diversificada en varios asuntos en relación con las aduanas y la facilitación del comercio, enfocándose en el programa de Operador Económico Autorizado (OEA), la Ventanilla Única, los tiempos de procesamiento fronterizo y el Acuerdo de facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Se hicieron presentes durante la jornada, el Sr. John Edwin Mein – presidente del PSCG de la OMA, la Sra. Paloma Anos Casero - directora para Brasil, América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, el Sr. Ernani Checcucci - Especialista Senior en Facilitación del Comercio de Banco Mundial, entre otros.

El GRSP también se unió a la Conferencia sobre el OEA organizada por la Alianza Pro-Modernización Logí­stica de Comercio Exterior – PROCOMEX, reunión en la que se destacaron oradores y panelistas de alto rango del sector público quienes expusieron y analizaron sobre diversos temas relacionados con el OEA y la gestión coordinada de fronteras.

La próxima reunión del GRSP se realizará en la ciudad de Antigua, Guatemala, en mayo de 2020.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme