Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
28 Jan 2020

World BASC Organization y la Aduana de los Estados Unidos (CBP) continúan fortaleciendo sus lazos de cooperación en 2020

Washington D.C. - Enero 2020

La Aduana de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection - CBP) y World BASC Organization (WBO) han venido trabajando en cooperación desde los inicios de BASC, y por más de veintidós (22) años han desarrollado esfuerzos conjuntos para promover la seguridad de la cadena logí­stica en América y un comercio seguro en el mundo.

Como parte de la estrecha relación y cooperación mutua entre ambas organizaciones, en esta ocasión WBO, representada por el Sr. ílvaro Alpí­zar; Vicepresidente de la Junta Directiva de WBO, y los Sres. Fermí­n Cuza, Presidente Internacional y Manuel Echeverrí­a, Director Ejecutivo, sostuvieron importantes reuniones en la ciudad de Washington D.C. con directivos y miembros de CBP y del programa CTPAT.

Con relación a la agenda, la delegación de WBO mantuvo encuentros con funcionarios de las oficinas de inteligencia, operaciones y asuntos internacionales de CBP, entre ellos los Sres. Thomas Overacker; Director Ejecutivo de Seguridad de la Carga y Transporte de la oficina de Operaciones de Campo, Manny Garza; Director del programa CTPAT, y Robert Perez; Comisionado Adjunto.

El objetivo de estas reuniones fue establecer una ruta y programa para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre CBP y BASC en 2020. Uno de los pilares más importantes de la cooperación es el apoyo mutuo en la capacitación, experiencias y realización de reuniones y eventos en conjunto. En este sentido, el Presidente Internacional de WBO, enfatizó en que ¨esta nueva etapa requiere del compromiso y enfoque correspondiente de BASC con el fin de fortalecer su filosofí­a y la oportunidad de ofrecer beneficios tangibles, aumentando el valor agregado de la relación con CBP a nuestras empresas BASC.¨- acotó Fermí­n Cuza.

Asimismo, nuestra delegación, mantuvo reuniones productivas con distintas organizaciones del área de Washington D.C., incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA), The United States Council for International Business (USCIB), Dun & Bradstreet y The Center for International Private Enterprise (CIPE), con el objetivo de fortalecer las relaciones entre BASC y estos organismos nacionales e internacionales, así­ como con expertos en comercio internacional.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme