La Organización de las Naciones Unidas (ONU), recientemente lanzó la publicación del informe del Secretario General sobre Armas Pequeñas. Este informe incluye un panorama general de los problemas relacionados con la desviación de armas pequeñas y armas ligeras en los planos nacional, regional e internacional. Asimismo, proporciona una sinopsis de buenas prácticas, enseñanzas extraídas y recomendaciones para prevenir y combatir la desviación y la transferencia internacional ilícita de armas pequeñas y armas ligeras a receptores no autorizados. En él se reflejan las opiniones de los Estados Miembros, el sistema de las Naciones Unidas, la Organización Internacional de Policía Criminal y la Organización Mundial de Aduanas.
En este sentido, BASC se complace en ser referenciada en este informe, en una mención al trabajo y rol de la certificación BASC en las Américas y el Caribe, como uno de los programas que proporciona a las autoridades nacionales normas de cumplimiento para el control y medidas relacionadas con la mitigación del riesgo de desviación. (Ver pág. 13, parágrafo 54).
Este reconocimiento nos recuerda que BASC, es mucho más que un organismo certificador, somos soldados activos en la lucha contra el contrabando y todas las actividades ilegales que amenazan la cadena de suministro de las empresas BASC, trabajando en conjunto con organizaciones aduaneras, policiales, ONG y del sector privado en todo el mundo.