Comunicaciones

Promoviendo una Cultura de Prevención de Seguridad en las actividades del Comercio Exterior.
Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
12 Apr 2023

Más de 800 empresas peruanas fueron certificadas para promover la seguridad del Comercio Internacional

Nuestro paí­s asume la vicepresidencia de esta organización internacional, a través de su representante, Isaura Delgado Brayfield.

Más de 800 empresas peruanas del sector exportador, importador, agente de aduanas, agentes de carga, almacenes, operadores logí­sticos, seguridad y vigilancia, operadores portuarios, transporte, y otras áreas productivas, han sido certificadas por cumplir estándares de seguridad internacional en gestionar los riesgos relacionados al comercio ilí­cito, corrupción y sobornos.

Contar con este certificado es un requisito indispensable para la competitividad de las empresas en el comercio exterior; por ello contaron con el apoyo de la Organización Mundial BASC (Business Alliance for Secure Commerce) a través del Capí­tulo BASC PERÚ.

“Estas normas de seguridad internacional contribuyen a afrontar los nuevos desafí­os del paí­s, con el cumplimiento de las regulaciones en toda la cadena logí­stica del comercio nacional e internacional. Trabajamos en alianza con el Estado, organismos públicos y privados, a fin de concretar polí­ticas públicas coherentes con la protección de los consumidores, ante la necesidad de incorporar una cultura de seguridad a través de la aplicación de sistemas de gestión integrados en calidad, antisoborno, seguridad de la información, y aspectos medio ambientales; facilitando el intercambio comercial entre los paí­ses de una manera ágil y segura”, destacó Isaura Delgado Brayfield, presidenta del Consejo Directivo de BASC PERÚ.

Asimismo, indicó que, durante el 2022, se ejecutaron más de 850 auditorí­as con el objetivo de garantizar la trazabilidad del comercio internacional. “Buscamos implementar buenas prácticas logí­sticas en las empresas para generar confianza en la cadena de suministro, mediante esta certificación, como una herramienta de alta calidad y rentabilidad que permitirá dar cumplimiento a los requisitos legales en sus negocios internacionales, promover un comercio seguro, generar una cultura de gestión de riesgos, la mejora continua de sus procesos, ofrecer transparencia y credibilidad a los clientes, autoridades y organismos internacionales, y entrega de mercancí­as confiables.

Elección de nueva Junta Directiva - World BASC Organization

La Organización Mundial BASC, realizó en Miami- Estados Unidos la reunión de la Asamblea General Ordinaria de World BASC Organization (WBO), que contó con la participación de representantes de los once Capí­tulos Nacionales BASC, entre ellos el Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

En el marco de este encuentro mundial, se eligió a la nueva Junta Directiva de BASC Mundial para el periodo 2023 – 2025; la misma que está conformada por el representante de Colombia, Sr. Oscar Sánchez, como presidente; nuestro paí­s asume la vicepresidencia, con la Sra. Isaura Delgado Brayfield; la secretaria recae en el Sr. Tomás Diaz de Panamá; tesorero, el Sr. Emilio Aguiar de Ecuador; vocal, el Sr. Oscar Andrade de Guatemala; y como suplentes a los representantes de República Dominicana (Armando Rivas) y El Salvador (José Javier Ayala).

Cabe resaltar que durante esta asamblea internacional se tomaron decisiones que trazan los proyectos en curso de la World BASC Organization y las actividades que se desarrollarán en el 2023, la cuales están enmarcadas en el nuevo Plan Estratégico 2023-2027 y en los diferentes proyectos vinculados al crecimiento, visibilidad, valor agregado a socios y empresas, así­ como la eficiencia y difusión de mejores prácticas comerciales a nivel global.

Compartir:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Brinde a sus clientes

Seguridad y Confianza, Certifíquese en BASC

Quiero Certificarme
Planifíquese.

Calendario de Actividades BASC

Descárguelo
Convenios:

Quiero Certificarme